jueves, 10 de diciembre de 2015

EPD 10/12/2015

   La EPD de hoy ha sido diferente. 
https://36.media.tumblr.com/d437f18eef17c3f136a5c431296b55b0/
tumblr_nzf4zpda6E1v02myqo1_500.jpg
   Debido a que en la clase que había anteriormente, Lingüística aplicada a la traducción y a la interpretación, había tenido lugar una exposición oral sobre lengua sexista, había dado lugar a un debate intenso sobre la normalización o no del pronombre elle, un tema de actualidad. Por eso el debate se extendió durante la hora de TIC también.
https://40.media.tumblr.com/47f09e97b263d06b38a1f463e69fea4c/
tumblr_nzfaeqnEbZ1ta4skvo1_500.jpg 










 La polémica provenía de que parte de los alumnos defendían la existencia y normalización del pronombre elle. Este pronombre ha surgido hace poco tiempo por las nuevas ideologías que se están imponiendo y están ganando popularidad a través de las redes sociales, como Twitter. Esta iniciativa tiene como finalidad aliviar la disforia de las personas que sufren este fenómeno, el cual se trata de un sentimiento de no identificación con ninguno de los dos sexos o con ambos a la vez pero en diferentes ocasiones, esto último se conoce como <<genderfluid>> en español género fluído. Parte de la clase lo consideraba innecesario o poco relevante.

  A pesar de que se dieron múltiples y diferentes opiniones muy interesantes, no se logró llegar a ninguna conclusión común, ya que cada uno seguía defendiendo su propia opinión. Eso sí, todos salimos de aquella clase con un poco más de conocimiento sobre actualidad, 
ideologías, sexología e historia antigua en cuanto a estas ideologías.


Finalmente, la tarea de hoy consistía en realizar una aportación en Wikipedia, ya fuese creando, aportando información o corrigiendo las faltas de ortografía a una entrada.
Aquí aporto, con algo de retraso, pero justo a tiempo, el enlace al artículo que he editado yo, que trata sobre el Partido del Águila Negra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_del_%C3%81guila_Negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario